1911

El uniforme
El mercado de pases
Si bien no había valores en los traspasos, Huracán deja de contar con Lerov, Villar y Brandado. Agustín Alberti pasó a jugar a Comercio y José Laguna a Nacional de Floresta. Los que aparecen en el equipo son Domingo Alberti, A. Benítez, A. Casati, Félix Florio, Enrique Giménez, Moncovil y A. Rodríguez. Estos se agregan a los dos equipos de Huracán que participan en el torneo de la Liga 43, de Segunda categoría.


 
Acta redactada en las asambleas del 24 y 27 de Enero de 1911

El primer "culebrón"
En aquella época no era muy optimista la situación del club. El alejamiento de socios y la diferencia de opinión hicieron que una fracción de Huracán se aleje e intente unirse con otro equipo del barrio, el General San Martín. Se llamó entonces a asamblea, estableciéndose en ella la aceptación del cambio de nombre y la concurrencia al domingo siguiente a la cancha del Club Villa Lugano para seleccionar jugadores. Ese día, y ante la presión de socios y futbolistas que se encontraban al margen de los acontecimientos se pudo suspender la fusión. A partir de entonces comenzó una nueva campaña por parte de los asociados para reorganizar definitivamente la institución y hacer nuevos adherentes. Por estos motivos, José Laguna fue despedido de su cargo presidencial y reemplazado durante un recambio polémico por la autoridad interina de José Balsamini, quien fue nombrado el 25 de mayo. Poco más de un mes después, el 28 de junio, asumiría definitivamente Juan Jacques. La Municipalidad cede un terreno en Parque Patricios.

La Liga "43"
Se obtuvieron otras dos copas en la Liga 43, con diferentes equipos anotados. Al parecer, el Globo aprovechó para afrontar el torneo de la Liga Argentina de Football "43" con dos equipos, llamados Huracán "A" y Huracán "B" . Ambos clubes lograron el campeonato y subcampeonato respectivamente, ya que el primer equipo finalizó invicto y la única derrota del conjunto "B" fue contra el "A". Los integrantes de esos equipos fueron Jorge Alberti, Enrique Berni, Brandado, Ángel Cambiasso, Vicente Chiarante, Ernesto Dellísola, Juan Fariña, Elisardo Fernández, José Luis González, Gurruchaga, Juan Laurenzano, Lerov, López, Walter Luján, Eduardo Martínez, Pedro Martínez, Salgado, R. Sosa y Villar. Entre las síntesis que se han podido rescatar se encuentran las siguientes: Huracán - Falucho (el 18 de junio en Pompeya), Unidos de Nueva Chicago - Huracán (25 de junio en Mataderos), Estrella de Oriente - Huracán (2 de julio).

Buenos vecinos
Tras la iniciativa de Jorge Newbery se consigue la cesión de un nuevo campo de juego, ubicado este en el Parque Uriburu. El problema era la precariedad en que se encontraba y el gran esfuerzo monetario que demandaría para ponerlo en condiciones. Mientras los pibes recorrían las casas en busca de una contribución, un vecino observó que su mujer donó cinco pesos para la causa ¡Cinco pesos! Una cifra muy elevada. El hombre se enfureció con su esposa y antes de cerrar la puerta gritó a los pedigüeños que vayan a trabajar o a patear el cuero a otro lado. Cuando los pibes se habían alejado media cuadra, el rezongón que los había echado salió de su casa para pedir disculpas, demostrando que su mujer lo había convencido de colaborar para que el club tenga un lindo “field”. Extendió su mano y depositó veinte verdes en la palma de Agustín Alberti. Su nombre nadie lo recordó, pero el vecino convertido en fanático de Huracán, empezó a concurrir todas las jornadas a la cancha.

La Liga Angloargentina
La Asociación Atlética Anglo-Argentine se fundó en 1907 y en su seno agrupó a varias entidades con el objeto de disputar campeonatos por trofeos. Tenía su sede en Brasil 619, de Buenos Aires. En 1908 se afilió a la Argentine Football Association pero luego dejó la Liga, aunque mantuvo la afiliación. Nada tenía que ver con la empresa de tranvías que un tiempo más tarde tuvo también un equipo afiliado. Huracán participó en Cuarta división con los equipos "A", "B" y "C", que se enfrentaron a Estrella de Oriente, Defensores del Monte, Glorias Argentinas y Victoria, entre otros. De esta manera, el Globito sumó un lauro más a su haber, ya que consiguió un subcampeonato.

VOLVER A "1910"
PASAR A "1912"