RODOLFO GRAIEB


210 PARTIDOS
(1996-2003)
Nombre: Rodolfo Moisés Graieb.
Apodo: Pastor.
Nacimiento: 8 de junio de 1974, en Río Ceballos (Córdoba).
Posición: defensor derecho.
Biografía: llegó a Huracán procedente de Talleres, donde se inició junto a su hermano Diego y con quien ascendió en 1994 tras ser campeón del Nacional B. 
En 1996 llegó a Huracán, donde se destacó como un lateral con solidez y velocidad, lo que le servía para sumarse por sorpresa al ataque. Ya para 1997, Carlos Babington lo ubicó en una defensa planteada con Graieb, Magnín, Ferreyra y Corbalán. 
Siempre estuvo en los planes. Desde los tiempos difíciles en que la retaguardia posó con Graieb, Contreras, Graña y Artaza; hasta que las rachas mejoraron y el equipo se lució con Graieb, Morquio, Cáceres y Moner en el fondo. Esa defensa se mantendría por varias temporadas en Huracán y apenas se modificaría con el ingreso de Lobos o de Pedro Ortiz. 
Inclusive, en 2000 logra Rodolfo anotar su único gol en Huracán. Fue en un partido cerrado ante Independiente, cuando sólo quedaban cuatro minutos. 
Finalmente, el Globo desciende en 2003 y Graieb parte a Ecuador para jugar en el Barcelona. Fueron 211 partidos y un gol los que aportó con su trayectoria intachable a lo largo de los siete años que le brindó a Huracán.  Eso le alcanzó para colocarse, entre los que están vivos, en el segundo defensor con más presencias en el club (detrás de Carrascosa).
En 2004 regresó al país para actuar por cinco años en Lanús, con quien ganó el primer campeonato doméstico en la historia de ese club.
En 2010 comenzó su carrera de técnico, siendo campeón con la reserva de Lanús y pasando luego por General Paz Juniors y Peñarol de Córdoba. En 2013 organizó la “Academia Graieb” y cinco años después armó el proyecto “Detrás de mi Sueño” para formar a jóvenes futbolistas.